Desarrollo del Bebé: ¡Muchos cambios!
Tu bebé tiene un porte estimado en 2,5 centímetros*.
Todos sus órganos mayores se han formado, aunque no completamente.
Los ojos y las orejas crecen.
Hay más desarrollos faciales como la formación de la punta de la nariz y el labio superior y los párpados.
El corazón golpea fuerte, cuando te realicen una ecografía podrás verlo latir rápidamente.
El cerebro está completo.
Los dedos de manos y pies están comenzando a formarse
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Si es tu primer embarazo, probablemente notes cambios en los senos. Tendrás que comprar un sostén más grande ahora o en las próximas semanas. Los senos se están preparando para producir la leche materna.
En embarazos posteriores, es posible que los cambios iniciales no se noten tanto. El útero también está creciendo aunque todavía no te des cuenta.
Lo que puedes hacer:
Es un buen momento para comenzar a llevar un control de tu peso. La mayoría de las mujeres de peso normal que se embarazan no deberán exceder a 13 kgs de peso total al final y no menos de 6 kg. Si tienen sobrepeso o peso más bajo de lo normal deben consultar con el especialista para que les indique cuánto deben aumentar.
Es posible que ya hayas tenido tu primera cita prenatal o que estés por ir pronto. En la primera cita, el especialista te solicitara algunos análisis de sangre conocido como perfil prenatal. Además se deberá investigar sobre algunas enfermedades como el SIDA, fibrosis quística, antecedente de malformaciones etc., y es de suma importancia la información que proporciones.
0 Comments