Desarrollo del Bebé:
¡Le empieza a crecer el pelo!
Ahora tu bebé pesa alrededor de 50 gramos y mide 10 cm*.
Durante esta semana le comienzan a aparecer pelos en la cabeza y las cejas.
Su piel está cubierta con un vello suave y delgado llamado lanugo, que crece sobre su cuerpo con el fin de proteger la piel. Estas pelusas continuarán creciendo hasta finales del tercer trimestre y desaparecerán casi por completo antes del nacimiento.
Se desarrolla el aparato reproductor del bebé. En los hombres, la próstata, y en las niñas, los ovarios.
Además comienza a producir hormonas porque la glándula tiroides ya ha madurado.
Sus músculos principales responden al estímulo cerebral.
Puede flexionar los codos y las muñecas.
Sus manos pueden cerrarse y formar puños.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Es buen momento para una consulta con el dentista. Es muy posible que durante el embarazo te sangren las encías con facilidad. Es una consecuencia normal de los cambios hormonales que vive el cuerpo. Se pueden realizar tratamientos dentales sin riesgo siempre y cuando consultes a un odontólogo con experiencia para manejo de la embarazada.
Lo que puedes hacer:
En esta semana tu útero es más voluminoso y notorior. Lo más probable es que tu ropa te esté quedando apretada. Aunque todavía no sea necesario llevar ropa maternal, te recomendamos que compres algunas prendas sueltas y comodas, ojalá con la cintura elástica para que te duren hasta el final del embarazo.
El riesgo de aborto espontáneo se ha reducido mucho, de modo que ya puedes estar tranquila.
0 Comments