Desarrollo del Bebé: La grasita que protege su piel
El bebé mide unos 16 cm y pesa alrededor de 113 gramos*.
Además del lanugo, el cuerpo de tu bebé está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Por lo general cuando llega la hora del parto ya ha desaparecido casi por completo.
Su cara tiene características más humanas, aunque los ojos sean todavía grandes y separados.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Puedes observar que tus senos han cambiado de manera considerable desde el comienzo del embarazo. Más sangre fluye hacia ellos lo que aumenta su tamaño (probablemente debas aumentar en uno o dos números tu copa) y hace que las venas se vuelvan visibles. Tu cintura comienza a desaparecer y puede que sientas la nariz un poco congestionada. Algunas mujeres experimentan incluso sangrado nasal. Puedes tener también un aumento leve de flujo vaginal.
Lo que puedes hacer:
Cuidarse y aceptarse. Si has sido cuidadosa con tu dieta, el aumento de peso que estés teniendo es una señal de que el bebé se está desarrollando adecuadamente.
0 Comments