Desarrollo del Bebé: ¡Bienvenido al mundo!
Tu bebé está de término. Tiene el tamaño completo y está listo para nacer.
Su longitud generalmente varía entre 48 y 53 cm y su peso puede estar entre los 3 y 4,5 kg.
La mayor parte de la vermix (grasa que lo cubre) ha desaparecido aunque pueden quedar algunos restos en sus pliegues.
Lo más probable es que tenga pelo y uñas largas, de hecho puede haberse rasguñado.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
¡Esta semana por fin conocerás al que has estado esperando por meses! Cualquiera de estos días puedes comenzar el trabajo de parto. El cuello uterino se ha ablandado en preparación al parto, tu vientre ha descendido. Las contracciones podrán ser intensas pero no te confundas las verdaderas son uniformes. Para diferenciarlas debes tomar el tiempo durante una hora y anotar el momento en que comienza cada una y su duración. Éstas deben ser cada vez más fuertes y frecuentes y deben durar entre 30 y 60 segundos. Avisa a tu médico o acude a la clínica u hospital cuando tengas contracciones cada 5 minutos o menos, si rompes la bolsa o si tienes una hemorragia fuerte.
Si por alguna razón no llegas a parir en esta semana tu médico te dará algunas instrucciones que consisten en valorar la reserva fetal y asegurar el bienestar de tu bebe aun en el vientre materno. ¡Mucha suerte y felicidad con el nuevo bebé en tu vida! Te deseamos mucho éxito en la tarea que se viene.
Si has decidido lactar a tu bebé no podrás descuidar tu alimentación, las restricciones aumentarán. En un principio no podrás consumir alimentos flatulentos (col, coliflor, pimentón, pepino, brócolis, frijol, chicharos, espárragos, alcachofas, habas etc. ) ni condimentados (con ajo, picante, mostaza, kétchup etc).
0 Comments