Desarrollo del Bebé: Creciendo a pasos agigantados
A partir de esta semana y hasta la semana 20, tu bebé crecerá en forma acelerada.
Su cabeza es más menos la mitad de su longitud total que es de aproximadamente de 5 cm de largo y 7 gramos de peso*.
Los intestinos están creciendo y colocándose en posición.
La glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula están comenzando a funcionar a fin de preparar al bebé para digerir alimentos después de nacer.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Tu cuerpo sigue creando un entorno propicio para el bebé. El volumen de sangre te ha aumentado significativamente, tus senos están creciendo y el abdomen está más grande. Notarás que se te ha agudizado el olfato o que produces más saliva. Esos cambios son normales en el embarazo aunque sean a veces irritantes.
Lo que puedes hacer:
Es importante evaluar tu nutrición si todavía no lo haz hecho. Se necesitan también más cantidades de hierro y ácido fólico. Las vitaminas prenatales junto con una dieta equilibrada se complementan. Pero debes preguntar a tu médico ya que no se deben ingerir cualquier tipo de vitaminas.
Es importante recordar que tu vida sexual puede continuar sin que tengan preocupación porque algo malo ocurra. Sin embargo ante cualquier duda trata este tema con tu médico.
0 Comments