Desarrollo del Bebé:
Se puede encajar
Tu bebé está prácticamente maduro.
Dependiendo del percentil de tu guagua debería estar pesando entre 2,6 y 3 kg y medir
entre 40 y 48 cm*.
Se le forman cúmulos de grasa que le redondean el cuerpo.
La piel de su cara es rosada.
En cualquier momento se encaja, una vez que lo haya hecho podrás sentir que tu respirar es más fácil ya que la presión de los pulmones es menor.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Lo más probable es que te hayan vuelto las compulsivas ganas de ir al baño, es porque el tamaño de tu bebé ha aumentado lo que hace que el útero comprima la vejiga. Las últimas semanas del embarazo pueden estar cansándote mucho y que te cueste hacer cualquier tipo de movimiento por lo que vas a querer que tu bebé nazca lo antes posible.
Lo que puedes hacer:
Preocúpate de que la maleta que vas a llevar a la clínica u hospital esté lista, procura llevar en ella todos los implementos que necesiten tu y el bebé.
Es muy probable que tu medico te solicite los últimos exámenes de sangre y orina que se requieren para poder detectar alguna problema y corregirlo antes del nacimiento.
0 Comments