Desarrollo del Bebé
En el transcurso de esta semana se cumple la mitad exacta del camino. Se habla de 40 semanas de embarazo contadas a partir de la fecha de tu última menstruación, sin embargo no siempre se llega a la semana 40, esto puede fluctuar entre las 37 y 42 semanas. El bebé mide aproximadamente 20 cm largo y pesa cerca de 255 gramos*. A pesar de que ya cumplió la mitad del embarazo, le falta mucho por crecer. Durante la segunda mitad restante, su peso aumentará más de diez veces y su largo aumentará aproximadamente al doble.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
La parte superior del útero ya le llega al ombligo. Sentirás que te quedas sin aliento a medida que el útero se acerca a los pulmones así como algunas palpitaciones. El corazón está trabajando más para poder satisfacer las necesidades de oxigeno en tu cuerpo y en el del bebé.
Aunque seas primeriza ya podrás distinguir los movimientos del bebe.
Lo que puede hacer:
Probablemente te sientas bastante bien en esta etapa, pero no olvides descansar cada vez que lo necesites. Tu cuerpo está totalmente dedicado a brindar un buen hogar a tu bebé.
Has llegado a la mitad del embarazo y aún tu bebé no tiene la mitad del peso total que ganará hasta el final. Sigue cuidando tu dieta y no olvides el ejercicio.
0 Comments