Desarrollo del Bebé:
Bien abrigado
Tu bebé pesa ahora unos 1,3 kg y mide alrededor de 37 centímetros*. Continúa aumentando de peso y agregando capas de vermix. Esta grasita lo mantendrá abrigado aún después del nacimiento. En preparación para la respiración, que ocurrirá sólo fuera del útero, tu bebé simulará movimientos respiratorios.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Es posible que empieces a producir calostro, se trata de un líquido amarillento rico en proteínas y sales minerales secretado por las glándulas mamarías antes de que se produzca la leche. Esto es normal, no debes apretar para que salga. Es muy importante llevar un buen sostén.
Lo que puedes hacer:
Trata de mantener el estrés al mínimo. Si trabajas estás en la cuenta regresiva para tu incapacidad prenatal. El Imss como otras instituciones dan 42 dias antes del parto y 42 despues del mismo. Lo que puedes hacer para distraerte y pasarlo bien es salir un fin de semana con tu pareja y aprovechar dormir y descansar durante las pocas semanas que les quedan solos.
0 Comments