Desarrollo del Bebé: ¡Mucha actividad!
El tamaño del bebé es un poco más 21 cm y su peso aproximado es de 340 grs*.
Hasta el momento su hígado y bazo han sido los responsables de la producción de los glóbulos rojos. Pero ahora los espacios de la médula ósea se han desarrollado lo suficiente como para contribuir también a la formación de ellos.
El bebé está muy activo en esta etapa, se mueve de un lado al otro y de arriba a abajo. Respira y traga líquido amniótico preparándose para respirar y digerir cuando nazca.
Si vas a tener una niña, sus ovarios tendrán más de 6 millones de óvulos, cantidad que disminuirá a 1 o 2 millones cuando nazca. El semen, por el contrario, se produce durante toda la vida reproductiva del hombre.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Podrías empezar a notar que se te hinchan los pies, en particular si estás de pie durante mucho tiempo. Tu centro de gravedad está cambiando, así que probablemente te sienta poco firme. ¡ten cuidado!
Lo que puedes hacer
Sigue haciendo ejercicio regularmente con el permiso del profesional de la salud. Quizás deba dejar de correr y dedicarse a caminar o bien disminuir la intensidad de la gimnasia. Si haces yoga u otros ejercicios en el piso, recuerda no acostarte boca arriba porque esa posición puede reducir el flujo de sangre que va al bebé.
0 Comments