Desarrollo del Bebé:
Le crecen hasta las uñitas
Tu bebé mide cerca de 6,3 cm largo y pesa cerca de 14 gramos*. La cabeza llega a ser más redondeada y la cara se forma completamente (puedes ver claramente su perfil). Los dedos también se forman y las uñas tanto de manos como de pies comienzan a crecer. El bebé se mueve pero tú todavía no puedes sentir sus movimientos. El feto comienza a alimentarse en un 100% a través del cordón umbilical y la placenta. Se produce también la primera orina del bebé que será eliminada a través del saco amniótico.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Tu útero ha crecido más y es posible que ya lo puedas palpar.
El aumento del volumen sanguíneo, sumado a la hormona del embarazo, hacen que tu piel luzca más brillante y tersa.
También es posible que ya no necesites orinar con tanta frecuencia. Sin embargo, esto volverá durante el tercer trimestre por la compresión de la vejiga por el utero crecido.
Lo que puedes hacer:
Puede que hasta el momento te hayas sentido un poco más cansada y con sueño, sin embargo a partir de esta semana deberías sentirte con más energías. Si es así disfruta de una buena caminata o anda a nadar. Verás como poco a poco tus malestares irán desapareciendo.
0 Comments