Desarrollo del Bebé:
duerme hasta 20 horas diarias
El bebé crece rápidamente y llena casi todo el espacio disponible en el útero. Actualmente pesa alrededor de 1 kilo y mide unos 35 cm*. Duerme entre dieciocho y veinte horas al día, pero cuando se despierta se mueve muchísimo. En algún momento durante el séptimo mes, tu bebé cambiará de posición y adoptará una definitiva, la mayoría de los bebés giran y se ponen de cabeza con la cara mirando hacia atrás. Es probable que puedas ver los movimientos del bebé en tu abdomen y así distinguir claramente las partes diferentes del cuerpo, una mano, un pie o una rodilla.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Seguirás aumentando de peso. Al crecer el abdomen, sentirás dolores de espalda con más frecuencia. Quizás tengas problemas para dormir porque es más difícil sentirse cómoda con el cuerpo que crece. Tu prioridad debe ser descansar lo suficiente y comer bien.
Lo que puedes hacer:
No dejes de acudir a todas las citas prenatales. Es posible que tu médico te solicite la prueba para diagnostico de diabetes gestacional, se debe pedir actualmente como rutina Llame. La hinchazón leve de manos y pies es normal por la mayor cantidad de fluidos corporales. Ésta suele desaparecer de un día al otro o después de descansar.
0 Comments