Desarrollo del Bebé:
Listo para nacer
A partir de esta semana al bebé se le considera de término. Esto significa que está en condiciones de nacer y por lo tanto tiene una excelente tasa de sobrevivencia.
Actualmente debería pesar entre 2,7 y 3 kilos y medir entre 40 y 49 cm*.
Por la falta de espacio en el útero el bebé estará moviéndose menos ahora.
En estos momentos tu bebé ya ha adoptado una posición definitiva. Lo más probable es que esté cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer. El doctor te podrá decir a través de una ecografía si se encuentra en otra posición (cabeza girada para hacia delante o de nalgas) que haga necesaria una cesárea para evitar riesgos.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
A partir de esta semana tu bebé puede nacer. Si eres madre primeriza, la cabeza del bebé iniciara a descender y a ocupar la parte superior del estrecho de la pelvis. En las mujeres que han tenido hijos, la cabeza del bebé flotará encima de la pelvis y no se encajará hasta el parto.
Lo que puedes hacer:
Acude a la cita prenatal de esta semana. Tu medico probablemente desee examinarte todas las semanas. Por medio de un tacto vaginal se puede valorar si el cuello del útero está comenzando a dilatarse (abrirse) o a ablandarse (adelgazarse). Esas señales indican que el cuerpo se está preparando para el parto. Recuerda que no se puede predecir con exactitud el inicio del parto. Muchas mujeres embarazadas pasan varias semanas con el cuello del útero ligeramente dilatado.
0 Comments