Desarrollo del Bebé:
Sus ojos se abren
Tu bebé mide unos 33 centímetros y pesa alrededor poco más de 900 gramos*.
La piel del bebé cambia gradualmente y llega a ser opaca en vez de transparente. Todavía es muy arrugada, pero está protegida por la vernix, una capa de grasa que lo aísla del líquido amniótico. Aunque los ojos del bebé se han mantenido cerrados durante los últimos meses para permitir el desarrollo de la retina, esta semana ya se están abriendo y comienzan a parpadear.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
El útero tiene el tamaño aproximado de una pelota de básquetbol. Sentirás que el centro de gravedad se ha desplazado. Quizás sientas un cosquilleo, adormecimiento o dolor en las manos y pies. Se cree que esa sensación se debe a los tejidos hinchados. Muchas mujeres sufren del síndrome del túnel carpiano durante el embarazo. El túnel carpiano es la apertura que hay adentro de la muñeca y por la que pasan los nervios que llegan a los dedos. El túnel se hincha durante el embarazo y la presión puede causar adormecimiento y dolor. El malestar a veces se agrava por la noche.
Lo que puedes hacer:
Avísale al profesional de la salud si tienes dolor, cosquilleo, ardor o adormecimiento en las muñecas, manos u otras articulaciones. Trata de agitar la mano cuando la sientas adormecida. El malestar causado por el síndrome generalmente desaparece unas semanas.
0 Comments