Desarrollo del Bebé:
En cualquier momento
Tu bebé está listo para nacer. Su peso debería estar entre 2,9 y 3,6 kilos y debería medir entre 45 y 52 cm*. Tu bebé ha perdido el lanugo, aunque todavía se podrían encontrar algunos restos en su espalda y frente.
Sus ojos al nacer probablemente serán gris azulado pero esto puede cambiar en las semanas siguientes, de hecho el color de ojos puede ir cambiando hasta el sexto mes de vida.
Cordón umbilical, que hasta el momento había trasportado los nutrientes desde la placenta al bebé mide ahora unos 50 centímetros de largo y 1,3 centímetros de ancho. Como el bebé ocupa todo el espacio en el útero, es común que el cordón umbilical se enrolle a su alrededor.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
La mayoría de la mujeres pueden parir con mas frecuencia en esta semana. Así que debes estar atenta a lo siguiente: Puedes tener una rotura de membranas, comúnmente conocido como rotura de la bolsa (pérdida del líquido amniótico). Algunas mujeres experimentan una gran caída de agua, mientras que otras sienten un chorrito estable. Si piensas que rompiste la bolsa o estás experimentando contracciones regulares, comunícate inmediatamente con tu doctor.
Lo que puedes hacer:
Existen una serie de remedios caseros que según dicen aceleran el trabajo de parto. Quizás te sientas tentada de intentar alguno de ellos. Algunos de ellos pueden ser inocuos como el continuar con las relaciones sexuales, caminar o comer comidas picantes, sin embargo otros como medicaciones o te de hierbas pueden ser peligrosos sin supervisión médica, antes de intentar pregúntale a tu doctor.
0 Comments