Desarrollo del bebé: ¡Ya tiene una semana de vida!
Aunque tú todavía no sepas que estás embarazada, tu bebé cumple 1 semana de vida y sigue creciendo y desarrollándose. En la tercera semana, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero ya tienen la función importante la de palpitar.
¿No es fascinante? Estas células están programadas para controlar los latiditos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próximas semanas. Por ahora, el corazón distribuirá el oxígeno que el embrión necesita para crecer.
El corazón del futuro bebé ya late y lo hace con una media de 150 pulsaciones por minuto. ¡Casi el doble que un adulto! De todos modos, no podrás escuchar sus latidos hasta la semana 12 y lo podrás hacer con un aparato llamado doppler que usan los médicos, o con la utilización de l ultrasonido. Sólo a partir de la semana 27 podrán escucharlo quienes se apoyen en tu abdomen.
Ahora la mórula pasa a llamarse blastocito el que se implantará en el endometrio y se formará la placenta, la encargada de alimentar y proteger al feto. Tu bebé mide 0,1 centímetro.*
Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Datos de mi embarazo para esta semana
Beber alcohol y consumir drogas, incluso en forma moderada, durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento físicos y mentales. Como lo más probable es que las primeras semanas de embarazo no te des cuenta todavía, evita su consumo.
Si tomas algún medicamento no olvides consultar cuanto antes a tu doctor si tiene alguna contraindicación con el embarazo.
Debes tomar ácido fólico según te lo indique el doctor.
0 Comments