Desarrollo del Bebé: El turno de los pulmones
Su peso está entre los 2,2 y 2,4 kilos y mide entre 39 y 45 cm*.
Todos los sistemas principales del cuerpo, salvo los pulmones, están desarrollados.
El bebé sigue aumentando de peso y acumulando grasa.
Sus órganos se están preparando para la vida fuera del útero.
Sus riñones están produciendo orina.
El cerebro se desarrolla rápidamente. Aumenta enormemente la cantidad del tejido cerebral. Este desarrollo continuará durante varios meses después de su nacimiento.
*Fuente: American Pregnancy Association. Esta información es para tener una referencia general sobre cómo se desarrolla un bebé, aunque el peso y la longitud pueden variar entre un embarazo y otro.
Algunos cambios que puedes notar son los siguientes
Ya hacia esta semana deberías estar asistiendo a clases prenatales donde aprenderás técnicas de relajación y de respiración si es que haz optado y estás en condiciones de tener un parto natural. Ellas te ayudarán a relajarte durante el trabajo de parto y serás capaz de enfrentar las contracciones. Estas técnicas también te pueden ayudar durante lo que queda del embarazo para que logres relajarte y así enfrentar cualquier dolor que puedas tener.
Lo que puedes hacer:
Es posible, sobretodo si es verano, que tus pies y tobillos estén muy hinchados por la dificultad con que fluye la sangre de los pies al corazón. Trata de evitar las comidas que contengan mucha sal. Te suegerimos poner los pies en alto y recostarte sobre tu lado izquierdo, verás que esta hinchazón disminuye. Si notas una hinchazón repentina de las manos y cara, llama inmediatamente a tu doctor.
0 Comments